Entretenimiento

Dragon Ball Daima | ¿Qué es el reino de los demonios y qué tan grande es esta realidad?

El primer episodio de Dragon Ball Daima reveló información sobre una región del universo que ya existía desde hace mucho en la serie

El primer episodio de Dragon Ball Daima reveló información sobre un lugar que todos los fanáticos de la serie estaban esperando desde hace mucho tiempo: el reino de los demonios.

Todo se revela desde el mismo nombre de la serie, ya que Daima significa malvado o demonio, según lo explicó el mismo Akira Toriyama, en una de sus últimas guías de cuando se comenzó a promocionar en anime a fines del 2023.

El rey Gomah, Degesu y Arinsu forman parte de esta realidad, que se encuentra en otro plano diferente al terrenal o al celestial, de los cuáles ya hemos tenido suficiente material.

Publicidad

Sabíamos de la existencia del reino de los demonios, pero nunca se había desarrollado una historia con esta región como foco principal, al menos en el canon de la serie, porque Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Xenoverse ya habían realizado pelas en este sitio.

El reino de los demonios: un mundo de míticos personajes en Dragon Ball

El reino de los demonios aparece por primera vez en la explicación de Piccolo Daimaku. Kamisama dice que el villano es su parte pura y malvada, que tuvo que separar para poder convertirse en el Dios de la Tierra. Es, sin muchos rodeos, la lógica de que el personaje tiene un trasfondo antagónico en su interior.

En Dragon Ball Daima aparece Neva (un namekiano) para confirmar algo que Piccolo ya nos había dicho en el arco de Garlic Jr. de Dragon Ball Z: su raza proviene directamente de la familia del mal.

Entonces, así como conocimos la Tierra y varios de los planetas del Universo 7, los mundos de los Kaios, el plano del Gran Kaiosama y el Planeta Supremo, de los Kaioshin, ahora conocemos el plano más grande del inframundo, que es este reino de los demonios.

Además de los tres personajes nuevos (quedan algunos por confirmar de este mundo) viejos conocidos para Dragon Ball tienen su origen en el reino de los demonios. Dábura, Babidi y Bibidi, Garlic Jr. y todo su séquito y los primeros namekuseí vienen de este plano que supera lo terrenal.

¿Cómo nacen estos seres?

Las guías de Dragon Ball, publicadas en 2009, explican que los Kaios (bien sea los supremos Kaioshin o los Kaiosamas) nacen como fruto dorado de un árbol llamado Kaio.

Publicidad

Esta planta puede hacer nacer seres malvados que son enviados a un lugar llamado Reino Makai, el llamado reino de los demonios. A estos seres los conocemos como los Makaioshin.

¿Qué tan grande es esta realidad? Pues tan inmensa como el plano celestial y los 12 universos juntos. En este primer episodio, cuando los villanos intentan ir a la Tierra, se encuentran con una especie de oráculo que les pregunta a qué universo van y a qué planeta del mismo se dirigen.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último