Ash Ketchum es uno de los personajes más icónicos de la cultura popular fanática del animé y los videojuegos. Su participación en Pokémon lo tiene al mismo nivel que Goku, Seiya o Naruto, por solo poner algunos de los nombres más famosos de los dibujos animados de Japón.
Lo conocimos en 1997 y desde ese momento su relación con Pikachu y el resto de los Pokémon (incluyendo al Charmander que evolucionó a Charizard) nos entretuvo durante jornadas interminables, bien sea en capítulos de la serie o alguno de los múltiples videojuegos de Nintendo.
La popularidad de Ash se expandió hacia los FanArts que con sus ilustraciones lo plasmaban según su imaginación dejándonos diseños impresionantes del Maestro Pokémon. También con los y las cosplayers, que buscan interpretar al personaje con vestimentas en las que lo imitan lo más similar posible a como aparece en el animé y en los videojuegos.
Después están las cosplayers que realizan interpretaciones más atrevidas como las de body paint. Convierten sus cuerpos en lienzos para que artistas dibujen el atuendo de un personaje icónico de la industria de los cómics o de los animé.
El cosplay de Ash en body paint
La modelo de redes sociales @Mizzycyn realiza un cosplay con body paint en el que luce la ropa típica de Ash en Pokémon. En su torso está dibujada la camiseta verde, el chaleco azul con blanco y los guantes verdes.
Todo el cosplay lo acompaña sosteniendo una pokebola en su mano derecha y la típica gorra del representante de Pueblo Paleta.
Mizzy tiene unos 77 mil seguidores en su cuenta de Instagram. En su página hay cientos de publicaciones y la mayoría son de body paint relacionados a la cultura Geek. A continuación les compartimos algunas de las que más nos gustaron.