Internet

Una simple declaración de Elon Musk hizo caer las acciones de una famosa empresa fabricante de armas y aviones militares

Elon Musk, haciendo uso de sus redes sociales, ya trabaja para el próximo gobierno de Donald Trump, que asume el 20 de enero del 2025.

El poder de la palabra yace en quien la expresa. Y Elon Musk, como hemos sido testigos en reiteradas ocasiones, cuenta con la capacidad de cambiar el rumbo de las cosas con sólo decir algo. Vimos como hace un tiempo lo viene haciendo con las criptomonedas, que bajan o suben de precio después de algunas de sus controversiales declaraciones. Ahora, lo hizo con una de las empresas más famosas de fabricación de aviones militares, Lockheed Martin.

Lee más sobre Elon Musk: [Científico que estuvo cinco años trabajando con Elon Musk describe cómo es el magnate en su rol de jefe]

Las acciones de esta compañía cayeron al menos 3% después de que Elon Musk dijo que un enjambre de drones podría sustituir a los famosos aviones Lockheed Martin F-35 Lightning II.

Publicidad

Todo inició con un posteo en su red social, X, y continuó con constantes respuestas en las que argumentaba los fallos de los F-35 y cómo habrían pasado a ser un objeto obsoleto de la industria armamentística actual, marcada por los avances tecnológicos y las naves no tripuladas.

Elon Musk posteó un video en el que se aprecian cientos de drones volando de manera sincronizada, en diferentes partes del mundo. En un extracto de las imágenes aparecen los famosos dragones que hacen con estas naves no tripuladas, en China o Japón.

Con este material audiovisual, que no es para nada militar o armamentístico, Elon Musk dijo: “Mientras tanto, algunos idiotas siguen construyendo aviones de combate tripulados como el F-35″.

Usuarios de las redes sociales le refutaron su planteamiento argumentando que los F-35 son verdaderas máquinas de guerra, que están protegidas en materia de ciberseguridad, con un sistema de armas instalado y con una duración que puede alcanzar los 30 años.

Elon Musk respondió: “El diseño del F-35 falló a nivel de requisitos, porque se le exigía que fuera demasiadas cosas para demasiadas personas. Esto lo convirtió en un costoso y complejo sistema de ‘todo en uno, pero no en nada’. El éxito nunca estuvo entre los posibles resultados. De todos modos, los aviones de combate tripulados están obsoletos en la era de los drones. Lo único que conseguirán será matar a los pilotos”, dijo Elon Musk.

La reacción que mayor impacto generó, fue la caída de las acciones de Lockheed Martin. Se ve que Elon Musk ya trabaja en la economía del eventual gobierno de Donald Trump, que asume el próximo 20 de enero del 2025.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último