Cada villano ha sido vital para el crecimiento de los Guerreros Z en Dragon Ball. Además de representar una amenaza, se han convertido en los forjadores de nuevas transformaciones y han motivado entrenamientos más estrictos que mejoren el nivel de pelea.
Pero pocas veces se ha visto que uno de los Guerreros Z haya tomado lo peor de un villano para después imitar esa práctica en otra batalla. Eso era algo que nunca habíamos visto en las historias escritas por Akira Toriyama.
No es que nunca lo habíamos visto. Es que pasó y todo este tiempo lo ignoramos. Al menos, en esta casa editorial no lo habíamos visto hasta que lo remarcaron los colegas de Alfa Beta Juega en una reseña.
Freezer influyó, de forma negativa, en el desarrollo de la batalla contra Majin Buu. De hecho, podemos asegurar que si esta eventualidad que le vamos a describir a continuación, no se hubiese dado en el arco de Namekuseí, las cosas contra el último villano de Z habrían terminado mucho más rápido.
Así fue la influencia de Freezer en la pelea contra Majin Buu
Mientras se desarrollaba la batalla contra el Buu lleno de maldad, los Guerreros Z lo pudieron haber derrotado, pero este villano se las arregló para salir de apuros.
En la primera fue contra Gohan. El joven saiyajin lo superaba en poder, pero en un descuido quedó absorbido por un pedazo color rosa de su cuerpo que estaba escondido.
Y en la segunda fue con la fusión entre Goku y Vegeta con los Aros Pothala. La creación de Vegetto le dio a los héroes una ventaja clarísima que desperdiciaron por ser arrogantes. ¿Cómo? Pues se pusieron a humillar al villano peleando sin las manos, solo con los pies.
¿Dónde se ha visto esto? Durante la batalla contra Freezer. El Emperador del Universo hizo lo mismo contra Goku. Claramente este recuerdo, combinado con la arrogancia de Vegeta, influyeron en la batalla que se pudo haber terminado antes si no se ponían a jugar.