Entretenimiento

Morbius: así es el viaje al lado oscuro al estilo Marvel

La cinta que se estrenó el jueves en los cines del mundo, propone un cambio de aires en la franquicia de superhéroes. ¿El lado oscuro?

Lo pensé al momento de entrar a la sala de cine: “la expectativa es alta”. Y es que luego de consumir por varias semanas el tráiler de Morbius, antes de comenzar otras películas, ya tenía hasta la música en mi cabeza. Morbius sin duda es un viaje a la oscuridad, “al lado oscuro” como pensamos los fanáticos de Star Wars. ¿Pero se logró bien? Ahí las opiniones a nivel mundial están divididas.

La película, protagonizada por Jared Leto, se estrenó la semana pasada en los cines, y requería un poco más de tiempo para ser procesada y reseñada. Porque dejó sentimientos encontrados. Es una película entretenida, pero considerando a lo que nos tiene acostumbrados Marvel, le faltó intensidad. La cinta propone un concepto bastante interesante en materia de superhéroes, especialmente en Marvel, ya que su tono siniestro y oscuro es algo que anteriormente no habíamos visto en la franquicia.

Publicidad

Había una gran película que superar

Ahora, no hay que ser injustos: después del último Spider-Man, es difícil que una cinta de Marvel pueda superar aquello. La vara quedó demasiado alta. Creo que esta película es una “presentación de personaje”. De hecho, Morbius (basándonos en los cómics) se trata de un villano del universo del Hombre Araña, aunque la cinta no hace siquiera referencias a ello hasta el final, y de manera muy vaga. Aquí olvídate de grandes referencias o conexiones: nos están presentando al personaje.

La historia sigue a Michael Morbius, un médico científico que pasa su vida buscando una cura a una enfermedad sanguínea que él y su mejor amigo llevan desde su nacimiento. Su investigación comienza a tomar un curso completamente diferente cuando incursiona en la mezcla de razas, con murciélagos. Ahí, precisamente, intenta encontrar la cura combinando su ADN con el de un murciélago

Todo resulta salir mal cuando, a pesar de encontrar una solución a su enfermedad, debe pagar un precio muy alto: convertirse en una especie de mutante con una sed de sangre terrible. Sin caer en spoilers, la trama se desarrolla entremedio de la historia de hermandad con su mejor amigo, oscrutidad, maldad, sed de sangre y evitar que más personas sufran. Tiene buenos diálogos, pero la acción no es tan espectacular.

Actuación y efectos, impresionantes

El fondo del guión tampoco es tan brillante: nunca pude responder cuál fue la motivación principal del “villano” de transformarse en tal, más allá de la mera diversión que no me pareció suficiente. Por que en verdad, hace cosas muy siniestras.

¿Actuación y efectos? Excelente nota. Además, Jared Leto realmente se luce en este papel. Maneja a la perfección la dualidad que implica ser el Dr. Morbius y a la vez la criatura terrorífica de su interior. En términos generales la película “está bien”. No creo que sea un top 10 de las de Marvel pero vale la pena ir a verla al cine. Será, tal vez, una pieza en este rompecabezas que es la segunda etapa del MCU.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último