Ciencia

En China están probando un tren de levitación magnética que podría alcanzar alcanzar los 4.000 km/h

Sería, sin dudas, el transporte terrestre más rápido de la historia. ¿Te subirías a este tren de levitación magnética?

La tecnología de levitación magnética está alcanzando niveles que superan cualquier expectativa en materia de transportes masivos. En China están poniendo a prueba el primer tren con estos mecanismos, que sería capaz de alcanzar los 4.000 kilómetros por hora: una verdadera locura cuando hablamos de traslados terrestres.

Los trenes con levitación magnética ya existen en China. Actualmente hay uno que alcanza los 431 km/h. Este nuevo que están poniendo a prueba, llamado T-Fligth, sería 10 veces más rápido.

El concepto de tren con levitación magnética trata de vagones que se deslizan por unas vías que funcionan con campos electromagnéticos, sin la necesidad de hacer roce en la interacción para la propulsión, combustión o velocidad. En cierta forma levita, pero el verdadero impulso está en las proyecciones de su motor.

Publicidad

Un tren que alcance los 4.000 kilómetros tenía que ser una iniciativa de la agencia espacial de China, llamada específicamente Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China. Las primeras pruebas no llegaron a las velocidades mencionadas, pero ya superó los 600 km/h.

El medio Urban Tecno informa que los trabajos sobre este tren se están realizando desde el 2022. Estas pruebas recientes son las más prometedoras hasta ahora; esperan que en los próximos testeos el T-Flight alcance los 1.000 km/h.

¿Podrá alcanzar los 4.000 kilómetros por hora?

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China informa que las próximas pruebas, en las que quieren alcanzar los 1.000 km/h o al menos superar los 600 km/h, se realizarán en una localidad que tiene unas vías especiales ya construidas de 60 kilómetros, en la provincia de Shanxi, en una localidad llamada Yanggao.

Lograr los 4.000 km/h todavía es un sueño. Hasta hace un año se veía como imposible, pero estas recientes pruebas abren el camino a alcanzar esta meta. Las posibilidades sin increíbles si lo lo logran.

Un tren con esa velocidad recorrería en 1 hora y 7 minutos la distancia que hay entre Punta Arenas e Iquique (más de 4.700 kilómetros), borde sur y borde norte de Chile.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último