Conocer la historia de nuestros antepasados nos ayuda a comprender el presente y a afrontar el futuro. Es por eso que hallazgos como los que han realizado un equipo de arqueólogos en China cobran tanta importancia. Después de un extensa excavación lograron encontrar un reino perdido hace 2.500 años.
De acuerdo con lo que informa la Administración Nacional del Patrimonio Cultural de China, el equipo encontró las bases de las edificaciones del Reino de Yue, que según los registros de los libros de historia tuvo lugar en la misma época de la dinastía Han.
Las cuentas dan en que las rocas encontradas, el material utilizado y los restos de objetos que habían en el lugar, son de una época en la que había un movimiento llamado Periodo de los Estados Combatientes, que se ubica entre los años 475 a.C y 221 a.C.
Además, todos los elementos coinciden con la región en dónde fueron encontrados, un centro de excavación protegido en la ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang (este de China ).
El Cronista reseña que las estructuras encontradas se extienden unos 48 metros de este a oeste y otros 36 metros de norte a sur. Hay columnas cuadradas en unas edificaciones y redondas en otras. Asimismo encontraron unos pozos con no más de un metro de profundidad, lo que da como muestra de que habían grandes fuentes, típico de la arquitectura de la antigua China.
Todas estas estructuras, incluyendo los troncos redondos, están puestos sobre una impresionante estructura rectangular que hace las funciones de una placa, que además de servir para sostener las edificaciones, también tenía la finalidad de delimitar los espacios del reino.
Un equipo de científicos ahora se dedica a excavar más a fondo para intentar encontrar objetos relacionados al Reino de Yue y así conocer con pruebas todo lo que se ha escrito de la formación de los antiguos y milenarios pueblos de China.