Todos conocemos la historia de Apple con su línea de smartphones el año pasado. En donde los estragos de la pandemia obligaron a recorrer el calendario de lanzamiento de su buque insignia.
Este 2022 la idea es que no se repita este escenario. Pero existe un riesgo latente de que haya complicaciones por la escasez de componentes a nivel global que vive la industria.
Por tal motivo el iPhone 13 se ha mantenido como un dispositivo con altos niveles de intriga sobre su futuro, cosa que se ha refrendado con cada nuevo rumor que circula.
Sin embargo parece que hoy perderá una fuerte capa de misterio gracias a una serie de fotografías aparentemente reales.
iPhone 13 se deja ver en fotos verdaderas
Estamos acostumbrados a que a estas alturas del año lo que veamos filtrado en la red sobre nuevos terminales Apple sean imágenes digitales o renders basados en archivos con diagramas técnicos.
Sin embargo, alguien en Weibo acaba de romper un poco con ese orden en la narrativa con una serie de fotografías reales de lo que sería el diseño final del iPhone 13:
Como se puede observar, si ponemos atención a los detalles, se trataría en realidad de una serie de unidades dummy. Las cuales necesariamente habrían sido creadas a partir de archivos CAD confidenciales.
De manera que el smartphone jamás va a encender, pero resulta perfecto para ver cuales son los pequeños grandes cambios que han implementado con esta nueva generación.
Donde vemos un diseño que nos remite de nuevo al iPhone 12, pero con algunas alteraciones, como el notch frontal que ahora es mucho más reducido.
Pero tal vez el punto más llamativo y en el que aquí nos enfocamos más en mostrar es el módulo de cámaras traseras. Donde tenemos un sensor verdaderamente voluminoso.
Para esta nueva generación de smartphones la cámara trasera es básicamente una protuberancia que resalta sobre el cuerpo delgado del teléfono.
El acomodo de los lentes más grandes sigue una lógica de distribución diagonal en el modelo base y reacomoda todo para la gama más alta.
Esta filtración parece relativamente verosímil. Al menos para darnos una idea muy concreta, real y cercana sobre cómo lucirá el iPhone 13.