El día pasado detallábamos los pormenores de un accidente muy extraño en Texas, donde se vio involucrado un coche Tesla que terminó matando a dos de su pasajeros tras estrellarse contra un árbol.
La cuestión más rara y desconcertante revelada por las propias autoridades es que según su primeras investigaciones tenían la certeza de que nadie estaba tras el volante al momento del impacto.
Dicha declaración llevó entonces a la especulación inmediata de que el AutoPilot podría haber estado encendido y que habría tenido alguna falla de cálculo al tomar una curva ligera que terminó sacando del camino al auto.
Lucía como la explicación más lógica para quien no conoce cómo opera la función de piloto automático de un Tesla. Pero había un hueco muy obvio en los detalles y Elon Musk ha salido a hablar de ello.
Elon Musk dice que el Autopilot no estaba activado
A través de su cuenta oficial de Twitter el hombre detrás de esta compañía compartió un comentario de un seguidor suyo. Donde básicamente se dedicó a describir los pormenores de cómo opera al Autopilot de cualquier Tesla.
Musk complementa la información y asegura que tras revisar la bitácora o log de procesos del coche accidentado encontraron que el Autopilot de hecho estaba apagado al momento del choque:
Tesla cuenta con una función de Piloto Automático básica en cada coche. Misma que se complementa con el servicio de Premium de FSD que se adquiere por separado a un precio de USD $10.000.
En otras palabras los elementos recuperados y las condiciones del camino hacían imposible que el Autopilot del Tesla estuviera encendido.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras y la Junta de Seguridad en el Transporte sigue investigando las causas del accidente. Pero el rompecabezas se pone más complejo.