La mayoría de las aplicaciones que utilizamos en nuestro Android tienen acceso a nuestra ubicación.
Cuando instalamos una app, algunas piden permisos para ejecutar algunas funciones, y uno de esos requisitos es la ubicación.
La cuestión es que al hacer esto, estamos otorgando nuestra localización en tiempo real a estás aplicaciones, y dejar que cualquier app la tenga no es la mejor idea.
La gran mayoría sabe que aplicaciones populares como WhatsApp y YouTube, por ejemplo, nos pueden localizar con los datos móviles, pero hay otras que también lo hacen y seguramente lo lo sabías.
En ese caso, lo más conveniente es saber cuáles aplicaciones nos pueden ubicar.
Cómo saber cuáles apps tienen acceso a nuestra ubicación
Hay una manera sencilla de saber cuál aplicación puede rastrear tu ubicación.
Para esto lo que se debe hacer es entrar a la sección Ajustes del dispositivo Android. Lo podrás ubicar en el cajón de aplicaciones o desplegando el menú superior de la pantalla.
Una vez dentro, vas a seleccionar la opción Privacidad. Deberás tener en cuenta que las opciones cambian según el fabricante del móvil.
Lo más normal es encontrar opciones como «Gestor de permisos o «Administrador de permisos». Tendrás que buscar una opción similar en la sección Privacidad.
También puedes acceder desde la barra de búsqueda de ajustes y de manera más rápida.
Solo tienes que escribir la palabra «permisos» y conseguirás rápido el apartado. Ahí verás una selección de servicios y elementos del celular para que las aplicaciones deban pedir permiso, cómo Ubicación o Localización.
Presiona en el sentir en el que estés interesado para que accedas a una lista con todas las aplicaciones que pueden ver dichos datos.
Encontrarás tres secciones de permisos las cuales son: consultar tu localización en todo momento, las que lo hacen cuando están siendo utilizadas y las que no tienen permiso nunca.