Descansa en paz, Hangouts. Poco a poco, Google va desplazando la aplicación de mensajería, dándole prioridad a otras como Meet y Duo.
Recientemente, los usuarios de la aplicación reciben un mensaje cuando intentan iniciar sesión. ¿Qué dice? Que las videollamadas grupales deben realizarse a través de Google Meet.
La interfaz es distinta, así como sus características, así que es cuestión de adaptación.
Todo ocurre en tiempos de pandemia, donde cada vez más se necesitó de las videollamadas para mantener el contacto, sea por motivos laborales o personales.
La diferencia principal entre Google Meet y Hangouts
Entre los beneficios de Google Meet por encima de Hangouts destaca la presencia de subtítulos en vivo. Otra característica a resaltar es el uso compartido de pantalla.
Según Ubergizmo, el cierre definitivo de Hangouts se realizará en el primer semestre de 2021.
La aplicación nació en 2017 con el fin de ser la aplicación de mensajería multiplataforma que sustituiría a Google Talk, Google+, Messenger y Google+ Hangouts. Posteriormente se dividió en dos productos: Chat y Meet.
Google Meet llevará la voz cantante como el servicio de videotelefonía de la compañía. Mientras, Google Duo seguirá siendo la aplicación móvil para el chat de video, disponible para Android e iOS.