Hace menos de una semana se publicó un estudio que determinó que el consumo de ají o chile, tiene un impacto positivo en la salud de las personas. La reciente investigación reveló que ingerir este alimento reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas y cáncer. Entonces existe otra nueva investigación que avala el informe de sus colegas y añade nuevos datos.
Se trata de la Asociación Americana del Corazón. El organismo estadounidense expresa que sigue siendo un misterio los beneficios del ají sobre las enfermedades. Todavía no encuentran el componente que genera el impacto positivo en los riesgos de muerte.
Lo cierto es que el estudio extrajo datos digitales de alrededor de 570 mil personas. La información esta disponible de los informes nutricionales en diferentes países.
¿Comer o no comer chile picante?
Entre el porcentaje de datos, los investigadores compararon a los que comían chile o ají picante y a los que no. En consecuencia, entre los que no consumen esta verdura picante, hay un 26% en las muertes por razones cardiovasculares. Además hay 23% entre las muertes de cáncer. Y finalmente hay un aumento de 25% de muertes por cualquier otra enfermedad, reseñó Slash Gear.
Aseguran los científicos a cargo de esta investigación que los estudios apuntan a ser más profundos sobre los elementos presentes en los ajíes. La idea que tienen es conocer el elemento clave y así trabajar en un futuro medicamento.