Volar durante la pandemia del COVID-19 es mucho más seguro que salir a cenar o ir de compras. La aseveración fue realizada por investigadores de la Universidad de Harvard.
La clave de esto es que los sistemas de ventilación de los aviones pueden filtrar más del 99% de las partículas infecciosas. No obstante, siempre es recomendable mantener el uso de mascarillas.
Es fundamental que los pasajeros tengan la cultura de la prevención y que, evidentemente, si sienten algún malestar no viajen. Unido al control sanitario de las aerolíneas, el vuelo será totalmente seguro.
¿Cuántos casos de COVID-19 han surgido producto de los vuelos internacionales?
De acuerdo con el informe de Harvard, “con millones de horas voladas, ha habido poca evidencia hasta la fecha de la transmisión de la enfermedad a bordo”.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo fue más específica, pero con los vuelos internacionales.
De 1.200 millones de viajes realizados este año, solo existieron 44 casos de transmisión del COVID-19.
Los aviones cuentan con sistemas de ventilación que refrescan el aire de la cabina cada dos o tres minutos. Se eliminan más del 99% de las partículas que pueden causar el Sars-CoV-2, generador del coronavirus.
Las aerolíneas de Estados Unidos se encuentran operando solo el 50% de los vuelos que hicieron en 2019, de acuerdo con el Daily Mail. La demanda de pasajeros ha bajado un 65% este año, debido al coronavirus.
El informe es financiado por el grupo comercial Airlines for America, que reúne a American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines, entre otros.
Estados Unidos es el país con mayor número de fallecidos por el COVID-19, con más de 226 mil. En todo el mundo han muerto 1.17 millones de personas, entre 44 millones de casos.