La ciberseguridad no es cosa de juegos, tanto es así para Twitter como para todas las demás redes sociales. Y es que si alguien te llega a robar tu información, podrías tener mucho problemas en muchos sentidos. Afortunadamente una opción muy interesante de la red social antes mencionada se ha vuelto a activar.
Twitter te deja bajar tu información
Hace no mucho (o tal si fue mucho, no sabemos ya nada sobre el tiempo) a Twitter no le fue nada bien, pues fue hackeada de manera masiva, haciendo que sus cuentas principales y las cuentas de grandes empresas y celebridades de Internet fueran tomadas por cibercriminales.
Esto resultó en la estafa y robo de dinero e información más grande que jamás se haya visto en la plataforma en toda su historia.
El hackeo se enfocó en pedirle a las personas, por medio de grandes perfiles como los de Elon Musk y Jeff Bezos, que se les depositara cierta cantidad de dinero con la promesa de que se les regresaría esa cantidad pero multiplicada.
Curiosamente, siendo que las personas no investigaron previamente si esto era real o no, hubo miles de usuarios que cayeron en esta estafa y si le dieron su dinero a los hackers, quienes obviamente no les regresaron ni un centavo.
A partir de esto, Twitter decidió investigar más a fondo y además activó una vez más la opción de descargar tu información. Para hacerlo debemos entrar a “Más opciones > Cuenta > Tus Datos de Twitter”
Es ahí que podemos encontrar la opción de descargar nuestra información recopilada por Twitter para saber exactamente que es lo sabe la plataforma de nosotros y que es lo que los cibercriminales pudieron haber robado de nosotros y de esa manera tomar acciones preventivas para evitar problemas con robo de dinero, robo de identidad o la pérdida de tu cuenta.