Hay golpes para los que nunca estamos preparados. Desde hace años por ejemplo, sabíamos perfectamente que Adobe mataría por completo su Flash Player este 2020, enterrando cualquier vestigio de él.
Fue algo que disparó toneladas de memes y peticiones para mantenerlo vivo como algo de código abierto. Pero la compañía nunca cambió su postura: iba a matarlo por completo este año 2020.
La cuestión es que Adobe nunca fijó una fecha concreta para su entierro. Hasta ahora que la ha hecho pública y oficial: el jueves 31 de diciembre de 2020.
Esto básicamente significa que cualquier contenido o plataforma basada en Flash quedará virtualmente obsoleta en la red.
Con este año, uno de los más terribles en la historia reciente, morirá esta tecnología también. Pero vale la pena ir adelantando lo que se vivirá el primero de enero de 2021.
A partir de esa fecha cualquier enlace de descarga relativo al Flash Player será retirado del sitio web oficial de Adobe.
A la par que se bloqueará por completo la reproducción de estos archivos en todos los navegadores web. Garantizando con ello su entierro absoluto.
HTML5, WebGL y WebAssembly son relevos más que dignos de este reproductor. Si todavía lo tienen instalado en su computadora es más que recomendable desinstalarlo.
Ya que podría representar un agujero de seguridad importante.