WhatsApp tiene la opción de poder ser usado en web, lo cual abre muchas opciones de comunicación gracias a que ahora puedes chatear con un teclado y un mouse. Pero ¿sabías que hay unas cuantas cosas que solamente puedes hacer en la versión de navegador de esta app?
Puedes usar atajos
Una de las cosas que seguramente te van a encantar es saber que puedes utilizar unos cuantos atajos con teclado a la hora de usar la versión web de WhatsApp, además de que en caso de que hicieras algo de esto por accidente, ya podrás saber lo que pasó.
- Alt + F4 Cerrar la ventana del chat
- Ctrl + Backspace Borrar la conversación.
- Ctrl + E Archivar la conversación.
- Ctrl + N Nuevo chat.
- Ctrl + P Abrir el perfil.
- Ctrl + Shift + [ Chat anterior.
- Ctrl + Shift + ] Siguiente chat.
- Ctrl + Shift + M Silenciar la conversación.
- Ctrl + Shift + N Crear un nuevo grupo.
- Ctrl + Shift + U Marcar como no leído.
Bastante útil para agilizar cualquier proceso de trabajo, o para cualquier otro proceso realmente.
Puedes leer mensajes sin que se vea como leído
Si, algo que muchos han soñado con hacer se puede hacer en la versión web, esto es gracias a que puedes ver el preview de cada menaje nuevo al dejar el cursor encima de la conversación, sin abrirla. De esa manera estarás leyendo los mensajes más nuevos sin tener que realmente abrir nada y permanecerás en el anonimato.
Puedes utilizar varias cuentas a la vez
Así es, no tienes que cerrar una sesión cada que quieras abrir otra, sino que puedes hacer un truco bastante interesante, pues si quieres abrir más de una sesión basta con tener una ventana de navegación en incógnito para que puedes sincronizar ahí mismo la otra cuenta que quieras.
Eso también funciona a la perfección si usamos más de un navegador a la vez.