El maestro Toyotaro decidió revivir una versión de Videl que llena de emoción a todos los fanáticos de Dragon Ball. El discípulo de Akira Toriyama realizó un diseño de la esposa de Gohan en su faceta de heroína, como compañera del Gran Saiyaman.
Lee más sobre Dragon Ball: [Dragon Ball: dibujo inédito de Akira Toriyama de hace 32 años muestra a Gohan, Trunks y Goten como gánsteres de los años 30]
La ilustración de Toyotaro forma parte de los ya acostumbrados “garabatos del mes”. El máximo ilustrador de la obra de Akira Toriyama toma algún personaje de los creados por el sensei, que en su mayoría son de Dragon Ball, y los ilustra a su estilo propio.
Eso fue lo que hizo con esta versión de Videl, que brilló en el último arco de Dragon Ball Z y en un par de películas de la franquicia. Lo que vemos en la imagen es a la hija de Mr. Satán con el traje de Gran Saiyaman, acompañada por su ya esposo en ese entonces, Gohan.
El sitio oficial de Dragon Ball describe la imagen como “un proyecto especial en el que Toyotaro-sensei, el autor de Dragon Ball Super está trabajando”.
Añaden que “actualmente se está serializando en V Jump y se lanzarán ilustraciones originales”, en referencia al arco de Super HERO, donde muestran a Goten y a Trunks como saiyamanes.
“La ilustración de esta vez es Gran Saiyaman No. 2 (personaje que) aparece en el anime Dragon Ball Z y en la película Dragon Ball Z: Dragon Fist Explosion Si Goku no lo hace, ¿quién lo hará?“, explicó el sitio oficial de Dragon Ball.
Explicaron, además, que el dibujo de Toyotaro muestra una pose coordinada, lo que es una característica particular para muchos personajes creados por Akira Toriyama.