No hubo muchas sorpresas, se había filtrado hasta en tiendas y hoy se confirma. Estos son los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL.
Google los presentó en el contexto de la primera keynote de la conferencia de desarrolladores Google I/O en Mountain View, California.
Estas son las especificaciones técnicas de estos equipos:
- Pantalla OLED de 5.6 o 6 pulgadas (modelo normal y XL)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 670
- Android Q
- 4 GB de RAM
- 64 GB o 128 GB de almacenamiento
- Cámara de 12.2 megapixeles a f/1.8
- Cámara frontal de 8 megapixeles a f/2.0
La batería en el modelo más pequeño es de 3000 mAh y en el modelo XL es de 3700 mAh, que en el papel se ve muchísimo mejor.
El lector de huellas está en la parte trasera y ¡oh, sorpresa! en la parte alta encontramos un puerto de audífonos, algo que muchos extrañan, pero claro, nos quitan la resistencia al agua y al polvo a cambio de eso.
Por cierto, desde hoy y solo en los teléfonos Pixel (por ahora), Google Maps funcionará en realidad aumentada, tal como se había anunciado hace años.
Vienen en colores blanco púrpura y negro. El modelo más pequeño se venderá desde los USD $399 y el XL desde los USD $479. Uno de los principales argumentos de venta que tienen estos equipos es tener siempre la última versión disponible de Android, mes a mes con parches de seguridad, por al menos tres años con estos nuevos terminales.
Google hace este movimiento a medio ciclo del lanzamiento de su gama alta en un intento por apelar a mercados más masivos, ya que sus modelos premium no se han vendido bien, a pesar de la buena prensa que manejan, principalmente por su excelente cámara, que en teoría estos nuevos Pixel no tendrían mucho que envidiar. Gracias a la inteligencia artificial serían teóricamente idénticas, con Night Sight y todo eso que la gente ama de este terminal.
¿Fecha de lanzamiento? Sorpresa, hoy martes 7 de mayo, aunque claro, en mercados seleccionados, que no incluyen a nuestra región. Una lástima.