En las últimas semanas el tema de «El Ayuwoki» ha sido inmensamente popular en las redes sociales. Por más que el hecho fuera algo absurdo, esta «historia de terror» terminó convirtiéndose en uno de los memes más reconocidos en lo que lleva del año.
Su éxito ha provocado que la gente trate de relacionar cualquier hecho en torno al fallecido Michael Jackson con El Ayuwoki. El esfuerzo es tal que se ha convertido en matoneo en las redes sociales de un hombre.
Hace poco el perfil de Facebook de un hombre que se hace llamar Marlon Casineros se hizo muy famoso. Esto no es por algo específico que haya hecho, sino por su increíble parecido a Michael Jackson. De hecho, una foto que se tomó recientemente alcanzó en pocos días una cifra de 37mil compartidos.
Pero eso no es todo. La publicación tiene más de 16 mil reacciones y está por llegar pronto a los dos mil comentarios. Como era de esperarse, la gente ha estado comentando masivamente que Marlon es la encarnación de El Ayuwoki.
Parece que esto no le gustó mucho a este hombre, pues en otra publicación comentó agresivamente que estaba recibiendo «comentarios absurdos de gente payasa». Sin embargo, esto no impidió que en sus demás fotografías se siguiera haciendo mofa de su apariencia.
La verdadera identidad
No obstante, lo cierto es que el perfil de Marlon Casineros es completamente falso. La persona detrás del perfil no solo debe haberse divertido con los comentarios de burla, sino que le ha estado siguiendo el juego a todos. Ante esto, lo natural es preguntarse: ¿entonces quién es la persona de las fotos?
En realidad las fotos pertenecen a un hombre llamado Sergio Cortés, un imitador profesional de Michael Jackson. Cortés es un español de 47 años que desde hace 30 imita al llamado Rey del Pop. Su gran parecido físico le ha permitido realizar espectáculos en varios países bailando con el reconocido estilo del artista.
Según cuenta, a los 16 años un periodista le propuso hacer una entrevista por su gran parecido. Desde entonces, le han solicitado trabajar como imitador a lo que se ha dedicado toda la vida.
El éxito de su carrera lo llevó a que en 1994 fuera contratado por el mismísimo Jackson para despistar a la prensa de su boda con Lisa Marie Presley en República Dominicana. Después de la muerte del cantante, Cortés desistió de seguir en el oficio, pero a petición de sus seguidores retomó los escenarios años después.
El imitador ha contado en repetidas ocasiones que no se ha sometido a ninguna cirugía y que el rostro que tiene es natural. Hasta ahora nadie ha tocado el tema en sus redes oficiales. ¿Cuánto tardará la gente antes de llamarlo «El Ayuwoki»?