La operación de rescate de los niños tailandeses ha llegado a su fin de forma exitosa. Los 12 muchachos atrapados y su entrenador han sido extraídos de la cueva en la que se encontraban hace más de una semana, según informan diversos medios internacionales.
El fin de la operación de rescate fue además publicado por los Navy Seals de Tailandia en su página de Facebook, en la que hace unos minutos (al momento de publicar esta nota) mencionan también que solo falta que regresen los cuatro últimos buzos que estaban en la operación.
El equipo de fútbol tailandés alcanzó a estar por 18 días encerrado en una cueva en la región de Tham Luang, al norte de Tailandia. El operativo fue un esfuerzo no solo del gobierno de Tailandia sino internacional, al que aportaron equipos especialistas de países como Gran Bretaña, China, Myanmar, Estados Unidos y Australia y hasta el propio Elon Musk, quien estuvo dispuesto a prestar ayuda en todo lo que estuviera a su alcance.
¿Y ahora? Inmediatamente después de rescatados, los integrantes del equipo de fútbol fueron trasladados a un hospital para comenzar su fase de recuperación. Se dice que podrían pasar hasta una semana internados, aunque por ser niños es probable que esa recuperación sea más rápida de lo normal.