Dragon Ball Daima no aprendió de los errores del pasado y ya comenzó a meter claras y obvias referencias sexuales en el anime.
La serie de Akira Toriyama históricamente ha tenido problemas en muchos países, por el comportamiento del Maestro Roshi con las mujeres. Ahora, aunque no lo hacen de manera tan sugerente, encuentran espacios para mandar mensajes subliminares que simplemente son innecesarios.
La referencia más reciente aparece en el tercer capítulo de Dragon Ball Daima, cuando Goku viaja con el Supremo Kaiosama y con Glorio hacia el reino de los demonios.
Como bien sabemos, el hecho de que hayan convertido en pequeños a todos los que pelearon contra Majin Buu y sus amigos, provocó que Goku acudiera de nuevo a su báculo sagrado. Quienes no lo recuerdan, este es un objeto estilo palo que crece y se encoge según las órdenes de su usuario. Esa, aunque parezca, no es la referencia sexual.
La cuestión es que mientras van en la nave espacial, Goku estimula de una manera sugerente el báculo sagrado. Y justo a los dos segundos que lo toca con un movimiento muy dudoso, el artefacto crece y pega contra el techo de la nave de Glorio.
Dragon Ball ha sido cancelado en varios países
Este tipo de escenas son las que le llevan problemas a Dragon Ball. Países como Argentina, Tailandia o España, en donde la serie tiene una inmensa fama, han cancelado el anime por incitar a la violencia sexual, el acoso o el sexismo.
Todas estas cancelaciones han sido por escenas en las que el Maestro Roshi acosa sexualmente a Bulma, Milk, Maron o cualquier otra mujer que aparezca en la serie.