La NES Classic Edition se lanzó en noviembre de 2016 con tal nivel de éxito que el producto se agotó rápidamente vendiendo 2.3 millones de unidades, lo que dejó a muchos fans de Nintendo con las ganas de esta consola miniatura que pega justo en la nostalgia.
Debido a esta situación Nintendo decidió cambiar sus planes cuando en septiembre del año pasado anunció que la NES Mini volvería a las tiendas en 2018, y hoy tenemos que se ha confirmado esa promesa.
Nintendo de América ha anunciado (vía Gematsu) que la NES Classic Edition regresará a las tiendas el 29 de junio y que se seguirá fabricando y distribuyendo hasta finales del año, con lo que esperan cumplir la demanda de los usuarios.
La NES Mini viene con tres modos de video, opción para guardar avances y los siguientes 30 juegos clásicos preinstalados:
- Balloon Fight
- Bubble Bobble
- Castlevania
- Castlevania II: Simon’s Quest
- Donkey Kong
- Donkey Kong Jr.
- Double Dragon II: The Revenge
- Dr. Mario
- Excitebike
- Final Fantasy
- Galaga
- Ghosts ‘N Goblins
- Gradius
- Ice Climber
- Kid Icarus
- Kirby’s Adventure
- Mario Bros.
- Mega Man 2
- Metroid
- Ninja Gaiden
- Pac-Man
- Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
- StarTropics
- Super C
- Super Mario Bros.
- Super Mario Bros. 2
- Super Mario Bros. 3
- Tecmo Bowl
- The Legend of Zelda
- Zelda II: The Adventure of Link
Al igual que en su lanzamiento, la NES Classic Edition se venderá por un precio de USD $59.99 en Estados Unidos, aunque ya sabemos cómo suelen aumentar los precios para Latinoamérica.
Así que si tienen el deseo de agregar este producto a su colección estén atentos ya que a finales del mes próximo finalmente se podrá conseguir.