Aunque en el occidente del planeta brillan por su ausencia, los smartphones de tipo almeja tienen una relativa popularidad y presencia en el mercado asiático, es por ello que Samsung los sigue fabricando.
Ahora, luego de meses de rumores y filtraciones, la compañía por fin ha anunciado de manera oficial al ahora conocido como Samsung Leader 8, desechando el nombre provisional que había circulado hasta la fecha de “W2018”.
Bajo el número de serie SM-G9298, el Leader 8 cuenta con una mezcla peculiar pero atractiva de especificaciones técnicas, ideales para el que se quedó atascado en la estética de los celulares de hace diez años:
- Pantalla super AMOLED Full HD de 4,2 pulgadas
- Procesador Qualcomm Snapdragon 821
- Memoria RAM de 4 GB
- Memoria interna de 64 GB
- Cámara principal de 12 MP con apertura de f/1.7
- Cámara frontal de 5 MP
- Cuerpo de aluminio
- Peso de 235 gramos
- Batería de 2.300 mAh
No se ha mencionado nada sobre su sistema operativo, pero se sabe que contará con todo el bloatware distintivo de Samsung.
El Samsung Leader 8 será distribuido provisionalmente en exclusiva por la operadora China Mobile, y el precio final está por confirmarse.
Aunque su existencia se trata de una mera anécdota para este lado del planeta, ya que lo más posible es que nunca llegue a venderse por acá.