Ayer reportamos un rumor sobre Apple, afirmando que ésta se encontraba trabajando en una aplicación para hacer más fácil el traslado de iOS a Android. Parecía demasiado bueno para ser cierto, y pensándolo bien, era una mala estrategia para la marca facilitarle a sus usuarios que migren hacia otra compañía.
Apple opinó lo mismo. “No hay ninguna verdad en ese rumor”, dijo a BuzzFeed News la vocera de Apple, Trudy Muller. “Estamos completamente enfocados en trasladar usuarios desde Android a iPhone, y está yendo bien”, agregó. De hecho, existe una app para eso: Move to iOS, que lanzaron el año pasado.
La declaración de Apple fue en respuesta a la noticia lanzada por Telegraph, en la cual una “fuente antigua de la industria” afirmó que la compañía había aceptado desarrollar una herramienta que posibilitara a los usuarios de iPhone traspasar contactos, música y fotos, entre otros datos, a su smartphone Android, y que esto se había generado porque las operadoras europeas estaban ejerciendo presión.