Durante esta semana miles de usuarios de Facebook han sido etiquetados en un supuesto video pornográfico. Si se los envían, no le den “play” por ningún motivo. Se trata de un virus troyano que circula por la red social para robar información de todo tipo e incluso credenciales de Gmail.
De acuerdo a la información entregada por Eset, este virus es capaz de modificar la barra de tareas de Facebook, impidiendo que el usuario puede desanclar la extensión maliciosa de forma simple. Asimismo, Porolli señala que es probable que este virus “robe credenciales de Gmail ya que se abre en una ventana del navegador que requiere acceso a la cuenta”.
El malware se ha expandido de forma muy rápida a través de la red social debido a que en el título del enlace se menciona el nombre de la persona que lo está compartiendo de forma involuntaria. A esto se suma que al ser un post público, a menos que tengas activada la opción “Revisión de la biografía”, genera que otros usuarios puedan pinchar el enlace, siendo infectados inmediatamente y continuando su propagación por la red.
Es aconsejable poner al tanto a los usuarios más inexpertos sobre este virus, como personas de la tercera edad y menores. Sobre todo, teniendo en cuenta que la imagen contiene material sexual explícito.