(cc) wicho
Tanto tiempo sin hablar de la ilustre ministra Sinde ya la estaba hasta echando de menos. No, es broma (y de mal gusto). Pero de nuevo la política salta a la palestra gracias a un curioso experimento realizado ayer durante la celebración del Festival de Cine de San Sebastián.
Bajo el hashtag #tablasinde (elevado a Trending Topic internacional), los abogados David Bravo y Javier De La Cueva demostraron la inutilidad de la llamada Ley Sinde creando una web de enlaces a descargas en el breve tiempo que duraba una charla que tenían programada en el festival sobre copyleft. Tal y como explicó De La Cueva:
Para su tarea, emplearon un hoja de cálculo en Google Docs y la han compartido con cientos de usuarios que han enlazado a descargas de películas y series de televisión. El éxito y viralidad fue fulminante, con múltiples “espejos” que posteriormente eliminaron. Y de propina, un consejo a quienes hacen leyes de este tipo: “si quieren legislar sobre tecnología, habrá que estudiar tecnología”.
A quien quizá no le hizo mucha gracia el asunto fue a la organización del festival, subvencionado precisamente por un Ministerio de Cultura que dirige una Sinde que ha quedado una vez más en evidencia. Por ello se han apresurado en aclarar a través de su director José Luis Rebordinos:
A mi hace tiempo que se me han acabado las palabras para definir lo que supone la Ley Sinde y todo el proceso que la rodea.
Link: Experimento para demostrar la “inutilidad” de la Ley Sinde (El País)