(cc) Google Wallet
PayPal y Google trabajaron durante tres años en una comisión conjunta para el desarrollo e implantación de sistemas de pago a través de telefonía móvil y otros sistemas. Una colaboración que se rompió a principios de este año, pero cuyo efecto se ha notado ahora con la llegada de Google Wallet.
Google Wallet es el nuevo sistema de pagos a través de smartphones de la compañía de Mountain View. El anuncio no ha sentado bien a sus ex socios de PayPal, que a las pocas horas de su lanzamiento han denunciado a Google.
La demanda acusa a los de Mountain View de violación de secretos comerciales, y pone dos nombres específicos en la denuncia, los de Osama Bieder y Stephanie Tilenius. Según se puede leer en la demanda:
Y es que ambos ejecutivos formaban parte de esa comisión de trabajo conjunta entra ambas compañías. Posteriormente abandonaron PayPal para unirse a… ¡Google!
Blanco y en botella, pero serán los jueces los que dictaminarán si hubo violación o no de los secretos comerciales. Apuesto 10 euros porque habrá un acuerdo final, ¿alguien los cubre?
Link: PayPal demanda a Google horas después de lanzar su sistema de pago con móvil (El Mundo)