La historia es así. Hace casi dos semanas Paul Ceglia, un empresario de Nueva York, dijo tener un contrato firmado por Mark Zuckerberg en 2003 en el que él aporta US$1.000 a un proyecto de red social de Zuckerberg a cambio del 50% de la propiedad del proyecto además de 1% al día desde el 1 de enero de 2004 hasta que el proyecto fuera completado. En total, Ceglia reclama que es el dueño del 84% de Facebook.
Después, una abogada de Zuckerberg admitió que el dueño de Facebook trabajó con Ceglia e incluso firmó un contrato con él, pero que no están seguros que en ese contrato haya cedido el 84% de la empresa.
El miércoles, en una entrevista con ABC News, Zuckerberg repitió lo expresado por su abogada, pero con el mismo grado de duda, afirmando:
Ahora, la compañía mandó un comunicado a ABC News para aclarar su posición y dudar sobre la legitimidad del contrato que, a todo esto, nadie ha visto:
Más allá de las declaraciones de uno u otro lado, habrá que esperar lo que decida la Corte o cuánto le paga Facebook a Ceglia para que se olvide del viejo contrato.
Link: Facebook: Contract giving up ownership was “forged” (ABC News)