Qué feo… pero qué feo. El juego S.T.A.L.K.E.R. está bajo la lupa, por la sospecha de haber “tomado prestadas” texturas de otros juegos.
Como sabrán, el desarrollo de las texturas demanda a los creadores de un juego un no despreciable gasto de tiempo, dinero y horas hombre de diseñadores, que dan lo mejor de sí para que la ambientación del producto sea lo más envolvente que se pueda.
Dicho lo anterior, qué indignante sería si otra empresa tomara tus texturas, que tanto te costó hacer, para insertarlas olímpicamente en su juego… y esto es lo que pasó, según dicen.
El juego S.T.A.L.K.E.R. estaría utilizando un archivo de luces llamado lights_impflash.dds, que se ve, se siente y se llama igual que en Doom 3. Lo llamativo es que un Imp es un monstruo del Doom 3, pero en S.T.A.L.K.E.R. no hay tal cosa.
En segundo lugar, la textura de la superficie del agua habría sido copiada del Half Life 2, y como nunca se es demasiado obvio, nuevamente se trata de un archivo con el mismo nombre.
Fuente: Bit Tech