La eterna batalla entre Samsung y Apple oficialmente tiene un nuevo episodio. El lanzamiento del Galaxy S25, un titán del mundo de los celular, marca el inicio de la disputa contra el iPhone 16 Pro, por llevarse el título del mejor celular del año.
Lee más sobre celulares: [¿Qué hace único al Galaxy S25? Esto es lo que debes saber acerca del nuevo teléfono de Samsung que simplificará tu vida]
La empresa surcoreana es la única capaz de competirle, hombro a hombro, a Apple con un celular que le iguala (y a veces supera) las capacidades que alcanza el gigante de Cupertino.
¿Lo logró con el lanzamiento del Galaxy S25? Veamos en detalle cada una de las características de cada uno, para poder llegar a una conclusión.
Dos gama alta que te ponen una computadora en las manos
Tener alguno de los dos celulares, es el equivalente a cargar con una notebook en las manos, dada sus capacidades de almacenamiento, respuesta y rendimiento. Es por eso que esta batalla se define en los detalles.
Vamos a iniciar con la apariencia de cada, un aspecto que es subjetivo por cada usuario. En la parte trasera sabemos que las ubicaciones de las cámaras son lineales en el Galaxy S25 y en forma de cuadro para el iPhone 16 Pro.
Los dos cuentan con material de titanio, así que son resistentes y con un aspecto bastante corporativo.
Las pantallas son del mismo tamaño en los dos celulares (6.9 pulgadas). La del S25 es de AMOLED y la del iPhone 16 Pro de Super Retina XDR OLED. La tasa de refresco es idéntica y brutal para los dos fabricantes, con 120 Hz.
Mientras que en el peso, encontramos la primera ventaja notable para Samsung. El Galaxy S25 tiene 218 gramos y el iPhone Pro Max 227 g, que para muchos podría ser una tontería, pero a largo plazo el surcoreano termina siendo más cómodo.
Los procesadores
La inteligencia artificial es la bandera de los nuevos celulares de Apple y Samsung. Cada uno llega con el sistema operativo más reciente de cada fabricante: el Android 15 en el caso del Galaxy S25 y el iOS 18 para el iPhone 16 Pro.
Eso corre de maravilla en cada celular gracias a los procesadores Qualcomm Snapdragon 8 Elite en el Galaxy S25 y el A18 Pro en el iPhone.
¿Cuál es mejor? Los especialistas dicen que el A18 Pro supera al Snapdragon 8 Elite en rendimiento de un solo núcleo, pero el Qualcomm ofrece un rendimiento multinúcleo ligeramente mejor.
Los dos tienen conexión 5G y WiFi 7.
Almacenamiento: Samsung supera en RAM
Los almacenamientos internos de cada equipo son iguales, con versiones de 256 GB, 512 GB y 1TB. Sin embargo, el Galaxy S25 llega con 12GB de RAM, para vencer a los 8 GB del iPhone 16 Pro.
Mientras que la batería es otro punto a favor del Samsung. Si bien iPhone mejoró este apartado en su más reciente lanzamiento, el rendimiento de 4.685 mAh del iPhone 16 Pro, no puede con los 5.000 mAh del Galaxy S25.
Benditas cámaras
- 200 MP en la cámara principal: No estás sacando fotos, estás escaneando la realidad. Cada grano de arena, cada poro, todo queda registrado.
- Teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico 5x: Ideal captar detalles lejanos como el pétalo de una flor o un pájaro a tres árboles de distancia.
- Teleobjetivo adicional de 10 MP con zoom óptico 3x: Perfecto para retratos y momentos en los que quieres un zoom intermedio sin complicarte.
iPhone 16 Pro
- Ultra gran angular de 48 MP: Ideal para capturar todo el grupo en las fotos familiares, incluso a ese primo que siempre queda fuera de cuadro.
- Teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico 5x: Perfecto para captar cosas a distancia. Aunque, a diferencia de Samsung, no está obsesionado con mostrarte el ADN del sujeto fotografiado.