Este lunes se presentó de manera oficial el iPhone 16. Apple realizó un evento para exhibir al mundo entero las novedades que integran a la nueva familia de celulares.
La inteligencia artificial (Apple Intelligence) fue la gran protagonista en el lanzamiento de los nuevos celulares de Apple. Pero además de eso, el gigante de Cupertino integró nuevas características en el hardware y diseño de los dispositivos, entre los que resalta la incorporación de un botón en especial.
Se trata de un elemento, muy funcional, llamado control de cámara. Este es un botoncito en el costado del equipo que te ayuda a ejecutar las diferentes características que tiene la avanzada cámara del iPhone 16.
A través de este elemento lateral podrás acceder de manera directa a la cámara, así tengas el iPhone 16 bloqueado en ese momento. Las primeras impresiones sobre el botón “control de cámara” es que se puede acceder de manera muy fácil y cómoda a las funciones de la cámara bien sea frontal o trasera.
Quizás lo que más llama la atención es que la gente de Apple integró este botón desde la versión más básica, el iPhone 16, hasta el equipo de más alta gama, el iPhone 16 Pro Max.
Con el control de cámara, tal y como se muestran en las dos imágenes, se puede acceder a las siguientes funciones.
- Exposición
- Profundidad de campo.
- Zoom digital.
- Estilos fotográficos.
- Cambio de cámaras.
La idea del botón es que puedas acceder a cada detalle realizando distintos tipos de toques sobre su estructura. Con este gadget, además, podrás tomar las fotos o capturar videos.
El nuevo botón que Apple incluirá en todos los modelos de iPhone 16, para sus versiones Pro y Pro Max, permitirá a los usuarios grabar a cámara lenta. Además, pensando en los profesionales de la imagen que utilizan el iPhone como su herramienta de trabajo, se podrá alternar el modo de grabación de audio en tiempo real, para obtener las mejores tomas de vídeo.
Los modelos del iPhone 16 Pro y Pro Max pueden registrar escenas a un estilo cinematográfico por su cámara de 48 megapixeles y a una resolución de 4k120. Las capacidades vuelven a impresionar, recordemos que el modelo anterior incluso se ocupó en grabaciones profesionales (producciones para el cine), Apple sigue avanzando en esta línea.
Además, las versiones Pro llegarán a un zoom de hasta x5, en contra del x2 de la versión estándar y Plus. Tendrán una apertura focal nunca antes vista en un iPhone, llegando a los 13 milímetros de apertura.