La volatilidad del mercado de los celulares y el avance de la tecnología hace que, si estamos en una buena posición económica, cambiemos de equipo constantemente. En ocasiones no sabemos que hacer con el viejo y lo terminamos vendiendo a un precio prácticamente regalado.
Si sientes que estás en la capacidad de tener un nuevo celular sin la necesidad de vender el anterior, ni se te ocurra botarlo o arrumarlo en su vieja caja y dejarlo metido en el cuarto de las cosas inservibles.
Los smartphones que desechas tienen un montón de funcionalidades, y aquí, basados en un reporte de Computer Hoy, te contamos de cinco que seguro vas a tener en cuenta.
Cinco funciones útiles para que uses tu celular viejo
1. Una cámara de vigilancia
- Instala una aplicación de cámara de vigilancia en tu celular viejo. Hay muchas aplicaciones disponibles, como IP Cam Viewer, Alfred y TinyCam Monitor.
- Conecta tu celular viejo a una red Wi-Fi.
- Coloca el celular viejo en un lugar donde pueda ver el área que quieres monitorear.
- Abre la aplicación de cámara de vigilancia y configura la cámara.
Una vez que hayas configurado la cámara, podrás verla desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
2. Vigila a tu bebé
- Instala una aplicación de cuidabebés en tu celular viejo. Hay muchas aplicaciones disponibles, como Baby Monitor 360, BabyCam y Owlet.
- Conecta tu celular viejo a una red Wi-Fi.
- Coloca el celular viejo en la habitación del bebé.
- Abre la aplicación de cuidabebés y configura la cámara.
Una vez que hayas configurado la cámara, podrás ver y escuchar al bebé desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
3. Dispositivo para GPS
- Ahorra batería en un viaje y usa tu celular viejo como GPS. Solo debes instalar una aplicación de rastreo GPS en tu celular viejo. Hay muchas aplicaciones disponibles, como Life360, Glympse y Find My Device.
- Conecta tu celular viejo a una red Wi-Fi o datos móviles.
- Abre la aplicación de rastreo GPS y configura la ubicación.
4. Videojuegos
- Elimina las redes sociales y bloquea las llamadas por líneas convencionales. Descarga tus videojuegos favoritos y disfruta durante horas.
5. El control de TV
- Instala una aplicación de control remoto en tu celular viejo. Hay muchas aplicaciones disponibles, como AnyMote y Unified Remote.
- Conecta tu celular viejo a la misma red Wi-Fi que tu televisor.
- Abre la aplicación de control remoto y configura el control remoto.