Aplicaciones

Elon Musk vs Tim Cook: estos son los frentes abiertos entre los jefes de X y Apple

El conflicto es permanente y puede agrandarse aún más.

Aunque el ruido sea menor que lo esperado, existen varios frentes abiertos entre Elon Musk y Tim Cook. Los jefes de X y Apple permanecen en conflicto desde hace varios años, y es posible que este pueda agrandarse aún más.

Los choques van desde la publicidad de Apple en el antiguo Twitter hasta las comisiones de la red de Musk en la App Store.

Y aunque ambos siguen vinculados, puede llegar el momento de la ruptura total. ¿Cuándo? No lo sabemos.

Publicidad

Tim Cook y sus dudas sobre seguir anunciando en la red de Elon Musk

El tema más reciente apunta a la publicidad de Apple en X. No es secreto que muchas empresas huyeron del viejo Twitter cuando Elon Musk asumió, debido a los cambios instaurados por el magnate.

La reapertura de puertas a cuentas controversiales, con un discurso de odio; y la obligación de cobro de 8 dólares mensuales para obtener la insignia de verificación, que llevó a que cualquier usuario pueda tenerla, cuando antes era por merecimiento, son dos de los motivos.

Respecto al primer caso, hay una preocupación especial de Tim Cook: el antisemitismo. El aumento de cuentas antijudías en X, que llevó a la Liga Antidifamación a denunciar la permisividad de Elon Musk, genera incomodidad en el CEO de Apple.

Ya en una entrevista con CBS lo recalcó: “(El antisemitismo) es aborrecible. Simplemente a quemarropa, no hay lugar para eso”.

“En general, mi opinión es que Twitter es una propiedad importante”, afirmó Tim Cook. “Me gusta el concepto de que está ahí para el discurso y como una plaza de la ciudad. (Pero) también hay algunas cosas que no me gustan”.

Las comisiones de Apple por Twitter, hoy X

El otro frente abierto entre Elon Musk y Tim Cook apunta a las comisiones que cobra la App Store por la presencia de X, antiguo Twitter.

La denominada tasa Apple de la App Store obliga a X a pagar un 30% del valor de cada suscripción como desarrollador. Para Elon Musk esto injusto, y busca reducirlo a un 3%.

Publicidad

Musk hizo un llamado a los usuarios de X el pasado 2 de agosto, sugiriendo que se suscriban a tantos creadores como fuera posible. Pero lamentó que Apple se quedara con el 30% de sus ganancias.

“Hablaré con Tim Cook y veré si eso se pueda ajustar para que sea solo el 30% de lo que se queda X (el 10% de las ganancias de cada creador), para maximizar lo que reciben los creadores”, escribió Elon Musk.

Aunque no ha trascendido, lo más posible es que el jefe de Apple se haya negado. Como bien señala el portal Applesfera, “la realidad de todo esto, le guste a Elon Musk o no, es que X necesita más a Apple de lo que Apple le necesita a él. No hay motivo alguno para darle un trato preferente, ni permitirle saltarse las normas de la App Store”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último