WhatsApp se ha vuelto la aplicación líder de mensajería en el mundo gracias a revolucionar la forma en la que nos comunicamos. Ahora va un paso más allá y ha habilitado la opción de compartir nuestra ubicación en tiempo real. Si bien puede ser una , ofrece una amplia gama de posibilidades, desde coordinar encuentros con amigos hasta garantizar la seguridad de nuestros seres queridos.
Para empezar a compartir tu ubicación en tiempo real, lo primero que debes hacer es asegurarte de que WhatsApp tenga acceso a la ubicación de tu dispositivo. Esto se configura desde los ajustes de tu teléfono, dentro de la sección de privacidad. Una vez habilitado, solo tienes que abrir un chat con la persona o grupo con quien deseas compartir tu posición, seleccionar el icono de adjuntar y elegir la opción de “Ubicación en tiempo real”. Podrás elegir el periodo de tiempo durante el cual deseas compartir tu ubicación.
Esas son las funciones de la nueva herramienta
- Coordinación de encuentros: ¿Quedaste con amigos y no saben dónde encontrarte? Al compartir tu ubicación, podrán saber exactamente dónde estás y llegar hasta ti.
- Seguridad: En caso de emergencia, esta función puede ser vital para localizar a alguien.
- Seguimiento familiar: Padres y tutores pueden utilizar esta herramienta para conocer la ubicación de sus hijos o de adultos mayores.
- El consentimiento es clave: Solo comparte tu ubicación con personas de confianza.
- Control sobre el tiempo: Tú decides cuánto tiempo quieres compartir tu posición.
- Desactiva la función cuando ya no la necesites: Evita compartir tu ubicación de forma indefinida.
La privacidad podría ser un tema a atender al activar esta función y WhatsApp ha pensado en ella al compartir esta opción como cifrada, lo que significa que solo las personas autorizadas pueden acceder a ella. Además, tienes el control total sobre cuándo y con quién compartes tu ubicación.
Dicha función de ubicación en tiempo real de WhatsApp es una herramienta versátil y útil, pero debe utilizarse de manera consciente y responsable. Al conocer los beneficios y los riesgos asociados, puedes aprovechar al máximo esta función sin comprometer tu privacidad.