Con el arribo de las primeras unidades del iPhone 15 Pro de Apple han comenzado a aparecer distintas clases de reportes por parte de los primeros consumidores, que coinciden en un factor común: el sobrecalentamiento de su nuevo teléfono bajo una amplia gama de diversos escenarios.
Cuando los chicos de Cupertino presentaron su nueva familia de smartphones nos dejaron francamente impresionados por el desempeño de su cámara, la integración de una nueva generación de procesadores A17 Pro, la evolución de su esqueleto con una firme aleación de titanio ahora presente y la integración de puertos USB-C.
Se convirtió pues, a todas luces, en un dispositivo por el que valía la pena la inversión si ya había llegado al hora de renovar nuestro equipo personal, aprovechando todas las novedades que se sumaban a este modelo de gama alta premium.
Sin embargo, con el lanzamiento oficial del iPhone 15 Pro y la llegada de las primeras unidades a los hogares de los usuarios, han comenzado a surgir múltiples reportes de una situación a veces común para los usuarios Android pero al parecer inusual para la comunidad de Apple.
Por qué se reportan casos de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro
Algunos medios como WCCFTECH comenzaron a reportar algunos casos de usuarios que al estrenar su nuevo iPhone 15 comenzaron a notar que la unidad tendía a sobrecalentarse si utilizaban cables USB-C originalmente diseñados para dispositivos Android.
Fue cuestión de poco tiempo para que en los foros de soporte técnico en China las propias cuentas de asesores Apple recomendaran de manera enfática sólo utilizar cables USB-C oficiales para el iPhone 15.
Esto significa que no sería posible utilizar los cargadores y cables Android que tenemos años acumulando en la casa, no a menos que deseemos poner en peligro nuestro nuevo teléfono inteligente.
Pero ese no sería el único caso, ya que un reciente reporte publicado en Medium ni más ni menos que por el reconocido analista del sector Ming-Chi Kuo ha abordado también el asunto, pero desde otra arista más inquietante.
Estamos ante un sujeto especializado en filtrar adelantos sobre futuros lanzamientos de Apple pero que ahora ha publicado una nota en donde asegura que el iPhone 15 podría tender a sobrecalentarse por causas distintas al cable USB-C:
“Mi encuesta indica que los problemas de sobrecalentamiento de la serie iPhone 15 Pro no están relacionados con el nodo avanzado de 3 nm de TSMC.
La causa principal son más probablemente los compromisos hechos en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más liviano, como la reducción del área de disipación de calor y el uso de un marco de titanio, lo que impacta negativamente en la eficiencia térmica”.
En otras palabras el procesador A17 Pro y el cuerpo de titanio no serían los factores detonantes de este sobrecalentamiento, por lo que podría repararse a través de una actualización de software. En teoría.