Internet

Cómo detectar que un texto fue hecho con Chat GPT

Una pregunta que miles de personas se hacen diariamente. Te dejamos algunos tips.

Muchas personas hoy en día están descansando en la Inteligencia Artificial para escribir. Eso no es correcto cuando te están evaluando capacidades de escritura y redacción, por ejemplo, para un ramo. Laboralmente también tiene sus pro y contra. Siempre será mejor confiar en tus propias capacidades, ya. que la propia IA está cargada de problemas.

Te recomendamos leer: [Ya puedes transcribir las notas de voz en WhatsApp]

Para lidiar con esto (y descibrir a quién quiera engañarte) hay algunas herramientas que te permiten detectar si los textos a evaluar fueron realizados (o no) por Chat GPT. De hecho, el propio Chat GPT puede darte esa respuesta y por ese lado comenzaremos esta guía.

Publicidad

IA`s que descubren IA`s partiendo por Chat GPT

Si tú también necesitas saber con exactitud dónde ha habido intervención de inteligencia artificial en textos de cualquier tipo, no tienes de qué preocuparte. Dentro de las opcioes más conocidas para detectar el uso de Chat GPT encontramos:

  • ChatGPT
  • Smodin
  • Copyleaks

El más usado es el mejor “soplón”

Aunque no lo parezca, ChatGPT permite realizar este tipo de análisis para encontrar contenido que podría no ser creado por humanos. En este caso, solo tienes que usar el promp (orden) adecuado para que te otorgue la información que necesitas y se realice el proceso con éxito.

Por ejemplo, puedes aplicar la orden “Necesito que analices el siguiente texto para saber si ha sido generado por ChatGPT u otra inteligencia artificial. Específica en qué partes podría haber una redacción no hecha por un humano” con el contenido a determinar. En ese momento, Chat GPT te dará los detalles.

Smodin es el aliado de los profesores

Esta herramienta es muy útil, porque además de analizar online, permite la carga de documentos y PDF para. su revisión.

Publicidad

La única limitación que tienes en Smodin es que acepta un máximo de 5.000 caracteres. Pero pese a aquello, es una de las herramientas más funcionales de su tipo.

Y de estos tres: este es el más completo

El Ai Detector de Copyleaks es uno de los más versátiles e intuitivos. Más allá de poder usarlo en tu navegador o móvil, también puede ser integrado a Google Chrome como una extensión. De esta manera, tienes la capacidad de interactuar con los textos en tiempo real para saber si son hechos por humanos.

Así no tendrás que dirigirte a la página de Copyleaks cada vez que necesites descubrir la IA en páginas o archivos. Esta es completamente paga, pero también una de las más avanzadas y con muchas herramientas IA para utilizar. Así que si necesitas detectar estas cosas con frecuencia, es una suscripción que vale la pena incluir.

Publicidad

¿Conocías estas herramientas?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último