Elon Musk ha generado un auténtico cataclismo entre los usuarios de antaño de Twitter con todos los cambios abruptos y cuestionablemente exitosos que ha implementado. Donde la jugada más criticada ha sido matar la marca para imponerle un nuevo nombre: X.
En su momento el magnate se vio virtualmente obligado a comprar Twitter por una suma astronómica de USD $44.000 millones. Pero en cuestión de unos pocos meses, menos de un año, Musk se las arregló para fastidiar su propia inversión perdiendo en picada el 66% de su valor.
Fue ahí, tras perder una cantidad importante de anunciantes y muchos usuarios anteriormente fieles a la plataformas, que comenzó buscar exprimir cada centavo posible, buscando generar ganancias de Twitter a toda costa.
Por algún motivo su movida maestra para salvar la red social fue, entonces, matarla y cambiarle el nombre, bajo el supuesto argumento de que ahora Twitter será una plataforma multiservicios de todo tipo, al más puro estilo de LINE o WeChat en China.
Sin embargo muchos se cuestionan si es o no la verdadera intención de Musk implementar toda esa metamorfosis.
Dado su amplio historial de artimañas para inflar valores de acciones o reventarlas según convenga sus balances financieros.
Cómo recuperar el logo de Twitter para eliminar el de X
No sabemos si esta migración a X es en realidad la estrategia más rápida para finalmente matar la compañía en tiempo récord, para a partir de ello rematarla o declararla en banca rota.
Pero mientras se termina por aclarar todo con el drama de esta red social, ha salido a la luz una alternativa milagrosa para hacer más llevadero el trance.
Aquellos que no estén dispuestos a abandonar todavía X (antes Twitter) probando alguna otra plataforma similar, tienen ahora un método para recuperar el viejo logo del ave azul. Sólo debes seguir estos pasos:
• Entra a Google, busca y descarga la imagen del logo antiguo con el pájaro azul de Twitter. O bien da clic acá. Guarda la imagen en tu teléfono.
• Ve a la App Store de Apple o la Google Play Store y busca la aplicación con el nombre X Icon Changer.
• Ingresa a la aplicación X Icon Changer tras instalarla en tu smartphone.
• Selecciona la aplicación de Twitter en el menú de la herramienta. Y luego elige la imagen previamente guardada para sustituir el logo.
• Cambia el nombre de la aplicación, elimina X y regrésala por su verdadero nombre: Twitter.
Y listo, con estos pasos podrá enmascarar el nombre de la app y “regresarla” a su estado original.