Momentos de alta tensión dramática se viven al interior de Twitter con el lanzamiento de Threads, la app de Meta ligada a Instagram que funge virtualmente como un clon de la red social del ave azul que aún es propiedad de Elon Musk.
Para sorpresa de algunos y obviedad de otros la nueva plataforma acumuló una cifra impactante de nuevos usuarios, al sumar un total de 10 millones de personas que se registraron a Threads en un lapso de apenas 7 horas tras su lanzamiento.
Para las 8:00 AM de Chile, 10:00 AM de México el propio Mark Zuckerberg terminó revelando que Threads había amanecido este jueves 6 de julio de 2023 con poco más de 30 millones de usuarios activos acumulados en un lapso menor a las 24 horas.
Todo apunta a que la nueva plataforma tendrá un gran despegue, al menos sería un arranque lo suficientemente robusto como para inquietar a Elon Musk y su red social, que pasa hoy en día por el momento más oscuro de su historia.
Curiosamente, es en medio de este denso e incierto panorama que Twitter ha implementado por fin un cambio a su interfaz que la comunidad pedía desde hace días. Aunque tal vez ya es un poco demasiado tarde.
Twitter ya te deja ver sus publicaciones sin trabas al abrir un post sin iniciar sesión
Cualquiera que haya intentando ver una publicación en Twitter en las últimas semanas sin tener activa una sesión en su navegador se habrá topado con la molesta nueva interfaz de la plataforma que parece querer obligarte a identificarte antes de seguir navegando por la plataforma.
Tanto para las personas que no contaban con una cuenta como para quienes no tenían a la manos las credenciales de acceso resultaba realmente molesto este detalle que frustraba por completo la experiencia de navegación.
A del 30 de junio de 2023 se había impuesto este cambio que a todas luces parecía diseñada para obligar a los usuarios a sumarse a Twitter si querían leer su contenido. Ahora, muy casualmente ese cambio parece que ha sido corregido, justo en cuanto se estrenó Threads.
Ahora, si abres una URL de un tuit, ya no botará el aviso de inicio de sesión obligatorio, como había sido en años anteriores antes de la que Linda y Elon intentarán exprimir el negocio.
Siempre es una sabia medida corregir algo que no funcione. Aunque tal vez sea demasiado tarde para la red social.