Los creadores de contenido en TikTok cuentan con una amplia cantidad de herramientas para crear sus videos dentro de la plataforma. En este caso hablaremos de las transiciones y una manera sencilla de aplicarlas.
Cada video que encuentras en la plataforma posee un aspecto creativo e interesante. Una de ellas son las transiciones, las cuales permiten combinar acciones en un video.
TikTok ofrece un total de ocho maneras de hacer una transición dentro de la aplicación y son las siguientes: deslizar, hacer scroll, horizontal, vertical, rotar, círculos, prender y apagar la televisión.
Cómo hacer las transiciones en TikTok
Son las transiciones las que dan ese toque distinto a tus videos, por lo que al usarlas de manera correcta podría garantizar el éxito de cualquier video en la red social.
A pesar de que estás transiciones pueden ser un poco básicas, la ventaja de usarlas es que son fáciles de aplicar en los videos de TikTok.
[#EstaSoyYo: la campaña de TikTok que brinda apoyo y da fuerza a la voz de las mujeres]
Para hacer una transición en TikTok deberás seguir varios pasos y aquí te los mencionamos:
- Lo primero es entrar en la aplicación y tocar el botón “Más” que se ubica en el centro de la app. Al abrirse la cámara se deberá grabar o subir el video.
- Ahora desde la parte inferior de la pantalla vas a tocar donde dice Efectos y luego en Transición.
- Ahora solo deberás agregar la transmisión en donde quieres unir los vídeos. También podrás recortarlos.
- Podrás elegir cualquiera de las ocho transiciones disponibles y podrás usar más de una en cada vídeo. Al aplicarlas podrás previsualizar cada transición antes de aplicar y guardar los cambios.
Y listo, de esta manera, en función de la dinámica de tu video, podrás agregarle ese toque especial a la situación que te encuentres grabando, para luego publicarlo.