WhatsApp es el servicio de mensajería más popular. Conversaciones familiares, con amigos e incluso laborales se toman este espacio digital. De hecho, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, es una de las herramientas más utilizadas en el mundo con múltiples funciones, como la copia de seguridad. Y es en este aspecto donde podrían haber cambios: se podría cobrar por realizar dicho respaldo.
¿Qué es la copia de seguridad?
La copia de seguridad de WhatsApp sirve para la restauración de tus conversaciones y archivos, a través de su almacenado en la nube. En el caso de los usuarios de Android, esta copia se realiza en Google Drive. Puedes configurar cada cuánto tiempo quieres que se realice y en caso de extraviar tu teléfono o reinstalar la aplicación en otro equipo, podrás tener almacenadas todas tus conversaciones previas.
No obstante, un cambio significativo en el uso de esta herramienta estaría por darse, según información publicada por WABetaInfo, un sitio especializado en adelantar funciones futuras de WhatsApp.
¿Qué pasará con la copia de seguridad de WhatsApp?
Señalan que se podría cobrar por este almacenamiento. La medida afectaría únicamente a usuarios de Android, ya que el cambio sería sobre Google Drive y su capacidad para almacenar copias de seguridad de WhatsApp. El almacenamiento en Google Drive para usuarios del popular servicio de mensajería es ilimitado desde el año 2018.
La herramienta de mensajería preprara un sistema para avisar a sus usuarios de Android cuando su almacenamiento esté por agotarse. También, hará lo mismo cuando se alcance el límite permitido. WhatsApp permitirá una cuota de almacenamiento para guardar las copias de seguridad en Google Drive de forma gratuita, pero u intención es establecer un límite. Por lo que, para ampliarlo habrá que pagar una cuota mensual, hasta ahora se desconoce de cuánto sería el valor.
Tampoco se sabe cuándo se aplicarían estos cambios.