Desde lo poco que duran las de los controles, o que tal la del juguete nuevo. El misterio de cuanto tiempo se mantienen útiles las baterías nos sigue persiguiendo pero ahora, desde una perspectiva novedosa con los autos electrónicos donde sale la pregunta: ¿cuánto dura la batería de un Tesla? Para que no tengas que comprarte un vehículo de este tipo para poder descubrirlo, el canal de YouTube: Tesla Joy lo descubrió por ti gracias a Lawrence, un dueño de este coche.
También te puede interesar: [Este es el plan de Tesla para vender 500.000 coches más]
Un test que tomó 6 años de realizar
La prueba se hizo en un Tesla Model 3 adquirido en septiembre de 2018 por el ahora famoso dueño Lawrence, quien ha recorrido 250.000 kilómetros en apenas cinco años, utilizando casi exclusivamente cargadores rápidos. Un uso excesivo que no le ha hecho ni cosquillas pues de acuerdo a los datos que les arrojó Tessie, la plataforma de gestión de Tesla, la batería ha sufrido una degradación sorprendentemente baja, de entre un 8% y un 11%.
Cabe señalar que el hace la precisión de cargar su vehículo en menos de 30 minutos durante múltiples ocasiones, generando un desgaste de la batería menor de lo que muchos expertos preveían. De hecho, y por si pareciera poco, en todo estos años el propio conductor afirma no haber notado una disminución significativa en la autonomía diaria.
Sumado a lo anterior, es importante destacar que Lawrence no ha seguido al pie de la letra las recomendaciones de mantenimiento de Tesla. A diferencia de lo recomendado, realizó su primera revisión a los 233.000 kilómetros. A pesar de esto, las reparaciones realizadas hasta el momento han sido mínimas y de bajo costo, principalmente relacionadas con el desgaste natural de componentes como el enchufe de carga o la batería de 12V.
Seguro el caso de Lawrence ya hizo que más de uno se pensara en comprar un Tesla totalmente nuevo (si tan sólo todos fuéramos millonarios) sin embargo, este caso no debe tomarse como una regla general a diferencia de lo que dicen los expertos, quienes recomiendan utilizar cargas lentas siempre que sea posible, mantener el nivel de carga entre el 20% y el 80%, y realizar revisiones periódicas.