Internet

Ejecutiva de BlueSky asegura que el éxito de la red social no tiene nada que ver con el rechazo que genera Elon Musk

Rose Wang dice que BlueSky triunfa por un detalle de programación que supera a X, red social de Elon Musk.

BlueSky se alza como el gran ganador alterno, de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. El triunfo de Donald Trump y su segundo ascenso a la Casa Blanca provocó una estampida en X, que dejó como resultado el crecimiento de la más reciente creación de Jack Dorsey, esa red social que se parece más al viejo Twitter que todos queremos.

Lee más sobre el tema: [Bluesky enfrenta sus primeros problemas tras recibir más de 3 millones de usuarios en cinco días]

Cifras publicadas por El País, revelan que para el domingo, BlueSky ya había alcanzado los 22 millones de usuarios. Eso se traduce a un millón de cuentas diarias, desde que inició la migración de usuarios desde X, desde finales de la semana antepasada.

Publicidad

Dicho fenómeno se adjudicaba a que Elon Musk provocó una especie de rechazo en su propia red social, por comentarios radicalizados en pro del gobierno de Trump, del que eventualmente formará parte cuando asuma, el 20 de enero del 2025. Sin embargo, la directora de operaciones de BlueSky, Rose Wang, salió a declarar en una entrevista los verdaderos motivos por los cuales la red social que lidera avanzó tanto en las últimas semanas.

Wang es una joven promesa de Silicon Valley. Es licenciada en psicología por la Universidad de Harvard y tiene apenas 33 años. Está al frente de BlueSky y según sus propias palabras, la plataforma no para de sumar adeptos, debido a que prioriza el bienestar y el contenido para los usuarios.

El crecimiento de BlueSky, según Rose Wang

El País entrevistó a la ejecutiva y sus palabras son el avance de la red social repercutieron sobre la cantidad de usuarios de BlueSky.

“Muchas redes sociales priman los contenidos de marcas o celebridades, han olvidado a los usuarios comunes. Nosotros no hacemos eso. Bluesky está hecho por la gente y para la gente”, dijo Rose Wang.

“Aquí, los usuarios se relacionan con personas reales, tienen conversaciones divertidas, vuelven a hacer amigos. Estamos volviendo a lo básico. Tenemos 50.000 algoritmos o feeds distintos entre los que elegir, es mucho más fácil encontrar a gente con intereses similares a los tuyos, mientras que en otras plataformas se ven atrapados en un único algoritmo que tiende a promocionar a ciertos usuarios sobre otros. Es por eso que sobre el 30% de nuestros usuarios publican contenido, frente al 1% de Twitter”, añadió.

“Bluesky está construido sobre un protocolo abierto, lo que permite que cualquiera lo pueda tocar, ya sea diseñando un feed propio o un servicio de moderación. Lo que digo es que, durante la última década, las APIs de las redes sociales han estado cerradas, los desarrolladores no podían modificarlas. Nosotros hemos cambiado eso, cualquiera puede entrar en Bluesky y desarrollar un Yellowsky o Greensky. El objetivo es que los usuarios puedan traerse a sus seguidores y llevárselos si deciden marcharse. Si no les gusta un feed, se van a otro”, sentenció.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último