Internet

Revelan espeluznantes imágenes de los restos del sumergible Titán de OceanGate, 1 año y 3 meses después de la tragedia

Otro sumergible, manipulado a control remoto, bajó para ver el Titanic y se encontró con los restos del submarino que implosionó y murieron cinco personas.

La implosión del sumergible Titán, de la empresa OceanGate, fue una de las tragedias que sacudió al mundo en el 2023. Cinco personas que tenían la ilusión de ver en “carne y hueso” los restos del Titanic, terminaron perdiendo la vida por las dificultades de cualquier máquina tripulada que quiere bajar 3.800 metros por debajo del nivel del mar.

Un año y tres meses después, un equipo de la Guardia Costera de los Estados Unidos bajó hacia estas profundidades para estudiar los restos del Titanic, y se terminó encontrando con los restos del Titan de OceanGate.

El dispositivo de la Guardia Costera norteamericana descendió a las profundidades sin estar tripulada por personas. Manipularon cada una de sus maniobras de manera remota y fue así como lograron captar en video los restos del sumergible en el que cinco personas terminaron perdiendo la vida.

Publicidad

En las imágenes se aprecia parte de la proa (delantera del submarino) cortada a la mitad. En un momento se percibe el logo de OceanGate y los restos bien conservados, como para dejar en claro que se trata del sumergible que implosionó en junio del 2023.

Los restos del submarino están a 500 metros de distancia del cuerpo del Titanic; ambos a 3.800 metros de profundidad.

De acuerdo con un reporte de Alerta Mundial, las autoridades siguen investigando todo lo que tenga que ver con este sumergible, para comprender con exactitud lo que sucedió y evitar que se repita.

“Estas imágenes son un paso fundamental en nuestra misión de comprender los factores que contribuyeron al siniestro y, lo que es aún más importante, las medidas necesarias para prevenir un suceso similar”, dijo Jason Neubauer, capitán retirado de la Guardia Costera.

Dentro de esta investigación pudieron descifrar el último mensaje que pudieron emitir los tripulantes del sumergible. “Todo bien por aquí”, dijeron segundos antes de comenzar a tener problemas.

La tragedia del OceanGate

La tragedia del sumergible Titán de OceanGate conmocionó al mundo entero. Los cinco pasajeros a bordo perdieron la vida en esta trágica expedición. Estos eran sus nombres:

  • Stockton Rush: CEO de OceanGate y piloto del submarino. Era la mente detrás de este proyecto y uno de los principales impulsores de la exploración de las profundidades marinas.
  • Hamish Harding: Empresario británico y explorador. Era conocido por su pasión por la aventura y había participado en diversas expediciones extremas, como alcanzar el punto más profundo de la fosa de las Marianas.
  • Paul-Henri Nargeolet: Experto buceador francés y reconocido explorador del Titanic. Había realizado numerosas inmersiones al naufragio del Titanic y era considerado una autoridad en el tema.
  • Shahzada Dawood: Vicepresidente de Engro Corporation, una de las empresas más grandes de Pakistán. Era un apasionado de la exploración y la aventura, y compartió esta experiencia con su hijo.
  • Suleman Dawood: Hijo de Shahzada Dawood, de 19 años. Acompañó a su padre en esta expedición, demostrando su interés por la ciencia y la exploración.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último