SpaceX, Tesla Motors, Neuralink y hasta la plataformas de redes sociales, ahora conocida como X, son sólo algunas de las empresas que están bajo la dirección ejecutiva de Elon Musk. Cualquiera supone que trabajar en estas compañías debe dejar una buena remuneración económica, a pesar de los malos tratos laborales de los que ha sido señalado el magnate sudafricano.
Miles de personas aplican por el dinero o por el renombre de tener en su currículo el hecho de haber trabajado para una empresa manejada por una figura representativa, como la es de Elon Musk.
Sin embargo, no es cosa fácil ingresar, si es el mismo Elon o su círculo cercano el que te entrevista. El magnate dice tener una pregunta para los candidatos a trabajar con él, con la que suele atrapar a quienes mienten en sus experiencias laborales.
Tener títulos y certificados es importante ya que las áreas de experticia que se manejan en sus empresas son severamente complejas, pero Elon Musk es capaz de detectar si alguien está mintiendo en su resumen curricular con una simple pregunta.
Elon “El Detector de Mentiras” Musk
Elon Musk les hace preguntas de vida y les pide que repitan las soluciones que encontraron en momentos complicados en sus anteriores trabajos. Lo hace, en primer lugar, para intentar comprender el nivel de resolución que tiene el postulante y les pide que lo cuenten varias veces para saber si están diciendo la verdad.
“Las preguntas de mi entrevista son siempre las mismas. Yo digo: ‘Cuéntame la historia de tu vida y las decisiones que tomaste a lo largo del camino y por qué las tomaste. Además, cuéntame sobre algunos de los problemas más difíciles en los que has trabajado y cómo los resolviste”, contó Elon Musk, en la Cumbre de Gobierno Mundial de 2017.
“Las personas que realmente resolvieron el problema saben exactamente cómo lo resolvieron. Conocen los pequeños detalles. Las personas que pretendieron resolver el problema tal vez puedan ir a un nivel, y luego se quedan atascados”, añadió.