Ahora ya luce como lejano aquel 28 de octubre de 2022, fecha que será recordada en la historia de las redes sociales por ser el día en que Elon Musk anunció la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares. Además de hacerse con una de las redes sociales más grandes del mundo, Musk también envío un correo amenazante donde a todos los trabajadores, les daba un plazo de 24 horas para escoger entre 2 ramas. Aceptar mantener sus trabajos o renunciar de forma voluntaria.
Pagando los errores del pasado
Esa acción hizoque el ahora dueño de X recibiera una demanda por parte de uno antiguo empleado y de acuerdo a la revista Ars Technica, el tribunal de Estados Unidos resolvió encontra de Musk debido a no haber avisado con suficiente antelación al personal y al catalogar de un acto no legal de renuncia el sólo hacer clic en el “si” que fue enviado a sus correos.
En un largo informe de 73 páginas Michael MacNamee, funcionario de la Comisión de Relaciones Laborales de Irlanda (WRC), concluyó que el despido repentino de Gary Rooney, alto ejecutivo de Twitter quien presentó la demanda ante Elon Musk careció de fundamento, catalogándolo de injustificado ya que en el contrato de Rooney estaba establecido que su renuncia debía ser por escrito y no mediante un formulario gracias al despido masivo de empleados que realizaron al moento de hacer la compra de la red social.
De acuerdo al medio, Rooney había trabajado nueve años para la compañía antes de que esta fuera adquirida por Musk y fue el quien indicó al tribunal que no tenía forma de saber qué se estaba ofreciendo en el correo o las implicaciones de seguir laborando en la empresa, por lo que dudó al hacer clic en el “sí” sin saber antes cómo podían cambiar sus beneficios.