Internet

¿Adiós a la versión barata del Cybertruck? Cambio drástico en precios sorprende a los clientes

El cambio en los precios también plantea dudas sobre la tan esperada versión más barata que Musk había prometido.

Tesla ha retirado la versión más económica de la Cybertruck y, actualmente, la opción más asequible actualmente ronda los US $100.000. Esta subida de precios ha dejado a muchos clientes en el limbo.

Y es que, hasta la semana pasada, los interesados podían elegir entre tres versiones de la Cybertruck:

  1. La de propulsión trasera, por US $60.990.
  2. La de doble motor, por US $79.990.
  3. Ls Tri-Motor, por US $99.990.
Publicidad

El tema es que ahora solo están disponibles las versiones de dos y tres motores, que se ofrecen en una nueva serie de lujo, la “Foundation Series”. La versión de dos motores parte en US $99.990, mientras que la Tri-Motor llega al el mercado en US $119.990.

Especulaciones

Este cambio ha sido sorpresivo y ha generado varias especulaciones: algunos analistas, como Sam Abuelsamid de Guidehouse Insights, sugieren que Tesla podría estar tratando de reducir un excedente de unidades más caras, ya que la producción de la Cybertruck, con su carrocería de acero inoxidable, es más lenta que la de otros modelos. La entrega inmediata, antes un sueño lejano, ahora está disponible para estos modelos más costosos.

Otra teoría es que la demanda para la Cybertruck podría ser menor a lo esperado. A pesar de los cambios, la Cybertruck sigue siendo popular: en mayo, fue la pick-up eléctrica más vendida en Norteamérica y, en julio, se entregaron casi 5.000 unidades, marcando un récord. Sin embargo, el aumento de precio podría estar orientado a un segmento de clientes dispuestos a pagar más por exclusividad en lugar de funcionalidad.

¿Cómo es el Cybertruck?

“Hecho para cualquier planeta”. Así ha definido Tesla el Cybertruck. Desde la empresa afirman que se trata de un auto “lo suficientemente duradero y resistente para ir a cualquier parte. Ataca cualquier camino con una suspensión neumática que se adapta electrónicamente, tiene 305 mm de recorrido y 406 mm de altura libre sobre el suelo”.

Un aspecto innovador acerca del vehículo es que carece de pintura; por ende, no se despostilla: su exoesqueleto de acero inoxidable ultraduro ayuda a reducir las abolladuras, los daños y la corrosión a largo plazo, por lo que las reparaciones son “simples y rápidas”.

Como si fuera poco, sus ventanas son resistentes a los impactos, ya que sus vidrios blindados puede resistir el impacto de una pelota de béisbol a 112 km/h o el granizo de clase 4. Además, el vidrio acústico ayuda a que la cabina sea tan silenciosa como el espacio exterior.

Publicidad

¿Adiós a la versión barata?

El cambio en los precios también plantea dudas sobre la tan esperada versión más barata que Musk había prometido.

Originalmente, se esperaba que el modelo básico se acercara a los US $40.000 pero, con los nuevos precios, esto parece cada vez más lejano.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último