Internet

Igual que Huawei y TikTok: Cámara de Representantes quiere vetar a DJI de los Estados Unidos

¿Qué hizo la empresa de drones para sufrir esta decisión de un sector del parlamento estadounidense?

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos está vetando a diestra y siniestra a cuánta empresa crean que atenta contra la seguridad del gigante norteamericano. Al igual que sucedió hace años con Huawei y recientemente contra TikTok, ahora un sector del parlamento estadounidense le pone una enorme barrera a la empresa de drones, DJI.

¿Qué hizo DJI para ser víctima de esta decisión? Sucede que un 6% de las acciones de la empresa de drones pertenece al Estado de China. Entonces, para los Estados Unidos esto podría representar una amenaza de espionaje, ya que estos dispositivos vienen con una cámara integrada.

Es así como DJI sufre los conflictos políticos entre los Estados Unidos y China, muy al estilo “Guerra Fría” de la época de la Unión Soviética, entre los años 80 y principio de los 90.

Publicidad

De acuerdo con una reseña de Computer Hoy, el veto a DJI no es directo en contra de la empresa. La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto llamado Ley de Autorización de la Defensa Nacional de Estados Unidos, en el que se veta a compañías de capital chino, que puedan representar una amenaza contra la seguridad nacional.

El proyecto pasó y se aprobó por la Cámara de Representantes y ahora pasará al Senado, en donde es muy probable que se apruebe y vaya a firma del ejecutivo nacional, en el 2025, cuando seguramente haya otro Presidente en el Salón Oval.

DJI presenta un riesgo inaceptable para la seguridad nacional, y ya es hora de que los drones fabricados por la China comunista sean retirados de Estados Unidos”, dijo Elise Stefanik, representante del Partido Republicano por Nueva York, en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

DJI es un gigante en materia de drones. Es dueño del 70% de las ventas de estos dispositivos en todo el mundo. Un veto de este calibre sería un duro golpe para la compañía.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último