Internet

Cruel y despiadado: filtran la carta con la que Elon Musk echó a la calle al 10% de los empleados de Tesla

¿Lo escribió una inteligencia artificial o los ejecutivos de Tesla tienen menos sentimientos que una máquina?

Tesla y Elon Musk han quedado una vez más como los malos de la película. A los múltiples maltratos que sufren los empleados de la planta de autos eléctricos, ahora se ha filtrado el contenido de la carta con la que despidieron al 10% de los trabajadores, que son alrededor de 14.000 personas que se quedaron fuera de sus cargos.

La manera en la que despidieron a los empleados fue calificada como cruel y despiadada. Expresan a los despedidos que prácticamente no sirven para nada y que por eso los echan a la calle. Después de leer la carta, algunos se atreven a decir que pareciera que la hubiera escrito una inteligencia artificial, ya que pareciera que quien la escribió no tiene sentimientos.

¿Qué dice la carta? El Economista se hace eco del comunicado que se filtró y llegó a manos de The Verge.

Publicidad

Me pongo en contacto con usted para comunicarle que, tras una cuidadosa revisión de sus restricciones laborales permanentes y de su función, se ha determinado que no existe ningún ajuste razonable que le permita desempeñar las funciones esenciales de su puesto en su función.

El siguiente paso en el proceso interactivo es la búsqueda alternativa de empleo (proceso AJS), que consiste en revisar la bolsa de empleo interna y externa de Tesla para identificar posibles puestos. Esto es para informarle de que no hemos identificado ninguna vacante para la que parezca cualificado.

Dados los recientes cambios en la empresa, tampoco prevemos que se produzcan vacantes de este tipo a corto plazo. Por lo tanto, le informamos de que tenemos la intención de concluir el proceso de AJS en este momento. Como no hemos identificado un puesto alternativo disponible, comenzaremos a procesar su separación del empleo con Tesla, con efecto a partir del 3 de mayo de 2024″.

La lectura es realmente sorprendente. En un momento te dicen que te están buscando una reubicación y en la misma carta te hacen saber que no encontraron nada y por lo tanto te despiden.

¿Por qué Tesla está en crisis?

De acuerdo a Musk, esta decisión responde a la necesidad de la empresa - que contaba con 140.473 empleados a finales de 2023 - de ser “más eficiente, innovadora y hambrienta” frente a los desafíos actuales y futuros, en un contexto de ventas decrecientes y competencia intensificada.

De esta forma, según trascendió los despidos fueron comunicados a través de correo electrónico. En la misiva Musk expresó que “no hay nada que odie más, pero hay que hacerlo. Esto nos permitirá ser eficientes, innovadores y ansiosos por el próximo ciclo de la fase de crecimiento”.

“Hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10% globalmente”, escribió Musk.

Así, el también CEO de SpaceX subrayó la necesidad de esta medida drástica para preparar a Tesla para su próxima fase de crecimiento. Y cómo no, este ajuste de personal viene en un curioso momento en que Tesla también enfrenta la salida de dos ejecutivos clave, Andrew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería energética y de tren motriz, y Rohan Patel, director global senior de políticas públicas y desarrollo empresarial. Ambos dieron a conocer a través de la plataforma social X, también propiedad de Musk, que dejarán la compañía después de años de servicio.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último