Todo comenzó cuando Amanj Ali, dueño de un restaurante en Bury, cerca de Manchester, eligió ponerle a su negocio de comida ‘Tesla Chicken & Pizza’.
Esto ocurrió en mayo de 2020, y el empresario gastronómico efectivamente estaba buscando hacer un match con la famosa marca de automóviles, según compartió el DailyMail.
Sin embargo, esta decisión lo llevó a una disputa legal con Tesla, la compañía dirigida por Elon Musk. Y aunque no lo crean, todo esto terminó en una multa de 14.000 euros para el Ali tras perder el derecho a usar el nombre.
David vs Goliat (O Ali vs Musk)
Cuando esta historia partió, la verdad es que la elección del nombre no despertó sospechas en la Oficina de Propiedad Intelectual británica.
Pero Tesla no tardó en actuar, y la compañía internacional alegó infracción de propiedad intelectual. La batalla legal duró dos años, y resultó en que Tesla ganara el caso, obligando a Ali a abandonar el nombre y enfrentar una considerable multa.
Y es que las leyes de marca registrada son complejas, y Musk tenía todas las de ganar ya que en 2018 publicó un tuit donde sugería que Tesla se podría expandir a servicios de comida.
Gonna put an old school drive-in, roller skates & rock restaurant at one of the new Tesla Supercharger locations in LA
— Elon Musk (@elonmusk) January 7, 2018
Finalmente, Ali optó por renombrar el restaurante y llamarlo Colorado’s Chicken, pese a la carga financiera tras enfrentarse judicialmente a Elon Musk.