Si bien en 2019 Elon Musk, el CEO de Tesla, anunciaba con emoción que pronto Disney+ sería parte de todos los vehículos de la firma, hoy la realidad es todo lo contrario.
Coming soon
— Elon Musk (@elonmusk) December 26, 2019
A la fecha, la tensión entre Tesla y Disney alcanzó un nuevo nivel. Y es que Elon Musk no tembló al tomar una decisión drástica: retirar la aplicación Disney+ de todos los vehículos Tesla.
Esta medida es una respuesta directa a la disputa entre Musk y Bob Iger, CEO de Disney, tras el retiro de las campañas publicitarias de Disney en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).
¿Qué pasa entre Disney y Elon Musk?
El medio especializado Techspot informó sobre la decisión de Musk de eliminar Disney+ de los vehículos Tesla, una acción que claramente intensifica su confrontación con la compañía de entretenimiento.
Recordemos que luego de sus comentarios antisemitas, Disney optó por suspender sus campañas publicitarias en X, red social que también es de Elon Musk.
Y a pesar de “retractarse” de sus comentarios, calificándolos como “una de las cosas más tontas” que había hecho en X, la disculpa no fue suficiente para Disney, que decidió mantener su postura de no reanudar las campañas publicitarias.
Qué pasará con mi Tesla
Los propietarios de vehículos Tesla que no hayan descargado previamente la aplicación Disney+ ahora perderán la oportunidad de hacerlo, ya que la app ya habría sido eliminada.
No obstante, aún es posible acceder a Disney+ a través del navegador del vehículo, aunque este método resulta más complicado y menos directo en comparación con el uso de la aplicación.
Y bueno, la situación actual sugiere que la batalla entre Musk y Disney está lejos de terminar, con posibles repercusiones para ambas partes en el futuro cercano.